domingo, 22 de marzo de 2009

Enseñarle a comer. Comer de todo.

Con un poco de paciencia podemos enseñarles desde pequeños algunas normas básicas, para que en un futuro la hora de la comida no se convierta en un momento de enfado y riñas.
Cuando un niño no quiere comer lo primero que debemos ver es el porque, puede ser que no se encuentre bien, que no tenga hambre, para llamar la atención... cuando sucede esto último no debemos darle mayor importancia, debemos hablar en las comidas de otros temas que no sea este, crear un ambiente agradable y formentar las ganas de comer.
En caso de que un niño se niegue a comer debemos intentar que lo haga pero sin obligarle, el mismo debe entender que es por su bien, no debe ser una lucha entre padres e hijos.
Se establecerá un tiempo de comida y si no come se le retirará el plato, no comerá entre horas, no se le ofrecerán otros alimentos, tendrá unas consecuencias el no comer como: no ver sus dibujos, no bajar al parque... con constancia, en poco tiempo el niño comprenderá que ha de comer a sus horas y lo que le ofrecen.

Para completar esta información os facilito estas páginas que son muy interesantes:

http://www.cuatro.com/supernanny/videos/RocioRamos-Paul-Aroa-ninos/20090129ctoultpro_19/

http://trabajoyalimentacion.consumer.es/documentos/1-3/lectura.php

http://www.mihijonocome.es/nino_mal_comedor/nino_mal_comedor_como_es_nino_mal_comedor.html

Esta página cuenta con test para saber si estas enseñando a comer bien a tu hijo:

http://mujer.terra.es/muj/padres/test/portada.cfm?test_id=391

1 comentario:

  1. Como educadora se que es muy duro para algunos padres el decir "pero como se va a ir el niño sin comer a la cama", yo siempre les digo lo mismo, ocasionalmente no pasa nada y así lo dicen tambien otros expertos en alimentación. Con ello pretendemos que los niños vean que esa llamada de atención no va a tener los resultados esperados, y terminaran modificando esta actitud.
    Por lo que estoy de acuerdo con la mayoria de las pautas que se utilizan cuando un niño se niega a comer porque sí.

    ResponderEliminar